El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que EEUU ha dejado una caja de Pandora al abandonar todo el arsenal de armas modernas, equipos militares y diversas municiones en Afganistán.  

«Después de que los estadounidenses se marcharan apresuradamente, por no decir que se escaparon con sus aliados de la OTAN, todos ellos dejaron atrás una caja de Pandora abierta y llena de problemas relacionados con el terrorismo, el narcotráfico, el crimen organizado y, por desgracia, el extremismo religioso. Nosotros también lo observamos», dijo Putin durante una videoconferencia en una reunión conjunta de los líderes de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC). 

Añadió que las armas fueron lo único que consiguieron los talibanes (movimiento proscrito en Rusia por terrorista) tras la presencia de la coalición occidental en Afganistán, dejando un país en ruinas y con la gente huyendo de su propia nación. 

El mandatario ruso cree que es necesario ayudar a Afganistán a encontrar la paz y la estabilidad. 

El 16 de septiembre, el presidente ruso advirtió que la OTSC se enfrenta a nuevos riesgos debido a la situación en Afganistán. 

(Sputnik) 

Comentarios Facebook