Este viernes 17 de septiembre se conoció que las autoridades detuvieron a Carlos Díaz Mora, registrador del estado Carabobo, presuntamente incurso en el forjamiento de la sentencia de divorcio del grandeliga venezolano Luis Rengifo que derivó en violencia patrimonial contra su cónyuge Alba Marina González Pinto, reportó el portal de periodismo de datos abiertos La Tabla.  

González Pinto, que como Rengifo, reside en los Estados Unidos, luego de percatarse que el beisbolista la había despojado de bienes adquiridos durante el matrimonio a través de ventas ficticias a sus familiares, interpuso una denuncia por medio de sus representantes legales en Venezuela.  

Tras la investigación, refiere el medio venezolano, un tribunal de Carabobo dictó órdenes de captura en contra del pelotero, así como contra su padre, Luis Rengifo Romero –quien era su apoderado legal en el país–, su hermana Naribit Brigitte Rengifo y la abogada Francys Enely Contreras, quien se encargó de forjar la sentencia de divorcio el 12 de julio de 2019.

El pasado 11 de septiembre fueron capturados el padre, la hermana y la abogada, mientras que la detención de Díaz Mora, que hoy debía ser presentado ante los tribunales, se produjo en una fecha aún no especificada.  

A todos se les imputan los delitos de defraudación, uso de documento público y de sello falso, falsa atestación ante funcionario público y asociación para delinquir, que podrían implicar penas de hasta 10 años de cárcel.  

La Tabla aclara que la orden de aprehensión contra Rengifo no se ha hecho efectiva porque desde 2014 vive fuera del país. Se ignora si la Fiscalía General de la República solicitará un Código Rojo a Interpol para lograr su detención y extradición.  

(LaIguana.TV) 

Comentarios Facebook