El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó a los ciudadanos extranjeros que por causa de «la situación sanitaria en el país», suspendió hasta nuevo aviso los trámites de extranjería.

En ese orden de ideas, el ente aclaró que tanto la cédula de identidad como los visados estarán vigentes «hasta que se normalice esta situación».

Asimismo, el Saime instó a los interesados a descargar de su portal web la resolución conjunta del Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia y la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), en la que se pone al corriente de la resolución a los organismos de seguridad del Estado y a las instituciones financieras.

Según se precisa en un documento difundido en su cuenta de Instagram, el organismo se vio obligado a emitir el dictamen, en virtud de que ciudadanos extranjeros habían «sido víctimas de retención de documentos de identificación» o se habían visto involucrados «en circunstancias irregulares» en las que se usó como excusa la fecha de vencimiento de los referidos documentos.

(LaIguana.TV)