El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó que las organizaciones políticas que postularon candidatos a las megaelecciones del 21 de noviembre tendrán entre el 20 de septiembre y el 8 de octubre para acreditar a sus testigos electorales.

Según detalló el ente comicial en Twitter, «las autorizaciones deberán indicar el carácter de la credencial así como los datos de los facultados para acreditar a los testigos electorales, incluyendo nombres, apellidos, cédula de identidad, número de teléfono y correo electrónico».

La documentación deberá consignarse bien ante la Dirección de Correspondencia del Poder Electoral en su sede principal, ubicada en Caracas, o en las oficinas del organismo en las regiones, según si se trata de partidos nacionales u organizaciones de alcance regional.

El CNE puntualizó que las organizaciones indígenas que concurrirán al proceso del 26 de noviembre de 2021, también podrán presentar a los responsables de acreditar a sus testigos en las distintas instancias electorales. En este caso se requiere que la autorización contenga «la identificación del representante de la organización indígena, indicando el carácter con el cual actúa».

El organismo señaló que la planilla en la que se registrarán los datos de los autorizados para realizar las acreditaciones de los testigos electorales de las megaelecciones, será publicada en su portal web, si bien no precisó a partir de qué fecha estará disponible.

(LaIguana.TV)