El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), inauguró este sábado la VI Cumbre de jefas y jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac). En su discurso hizo un llamado a la no intervención en los asuntos internos de los países y a terminar con los bloqueos y sanciones.   

“Podemos comprometernos a respetar las decisiones internas de los pueblos, y que ningún gobierno se abrogue la facultad de someter a otro país bajo ningún motivo, causa o pretexto, o mediante la utilización de dinero, la propaganda, las sanciones diplomáticas, económicas o el uso de la fuerza”, afirmó el mandatario azteca durante su discurso de instalación.  

AMLO también exhortó a los países miembros de la Celac a establecer alianzas para el desarrollo de los pueblos y la ayuda mutua para combatir la desigualdad y la discriminación.  

En el evento están presentes los presidentes de Cuba, Uruguay, Barbados, Dominica, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Belice, Honduras, Guatemala, Surinam, Costa Rica, Guyana, Perú, San Vicente y las Granadinas y Venezuela. 

(LaIguana.TV)