Durante su intervención de este 18 de septiembre en la Cumbre Celac 2021, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, comenzó diciendo que su presencia a la convocatoria de los países Latinoamericanos no implica el reconocimiento al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro. 

«Mi presencia en esta cumbre en ningún sentido ni circunstancia representa un reconocimiento al gobierno de Nicolás Maduro. No hay ningún cambio de postura de mi gobierno, y creo que es de caballeros decirlo de frente», fueron las palabras del presidente paraguayo.

Así, antes de continuar con la ponencia, se escuchó de fondo que Maduro le dijo en voz alta «abusador», y un comentario no traducible en el audio a continuación. 

Sin embargo, al momento de su intervención, el jefe de Estado venezolano se refirió directamente a este y al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, quien también había  aprovechado el podio para atacar a Venezuela, Cuba y Nicaragua. 

Invitó a ambos mandatarios a un debate en cualquier espacio y formato sobre democracia, ya que estos lo llaman «dictador». 

La tensión en la sesión continuó cuando, después de todas las intervenciones, el presidente de Cuba, Díaz-Canel, respondió a las acusaciones de Lacalle y lo invitó también a debatir en otros espacios sobre las cosas que no están bien en su país. 

(LaIguana.TV)