El presidente de China, Xi Jinping, reiteró este sábado 18 de septiembre su apoyo a los países de América Latina y el Caribe durante la celebración de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac. 

En un mensaje grabado, el mandatario de la nación asiática destacó los esfuerzos de dicho bloque para coordinar a los países de la región a desarrollar la cooperación y afrontar desafíos. 

En ese sentido, explicó que China está interesada en trabajar con los países de América Latina para lograr “una comunidad de futuro compartido”. 

“Este foro se ha convertido en la principal plataforma para aglutinar las fuerzas amistosas de los diversos sectores de China y Celac, y ha hecho relevantes contribuciones a la profundización de los lazos China-Celac”, dijo. 

Asimismo, manifestó: “Pese a las vicisitudes internacionales, los vínculos entre China y la región ya han entrado en una nueva era caracterizada por la igualdad, el beneficio mutuo, la innovación, la apertura y el bienestar para los pueblos”. 

En relación a la pandemia de la COVID-19, Xi Jinping acotó: “China seguirá ofreciendo ayuda dentro de nuestro alcance a los países de la región para contribuir a su pronta superación de la pandemia y su recuperación socioeconómica”. 

(LaIguana.TV)