La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, rechazó este sábado 18 de septiembre la posición asumida por el gobierno de Iván Duque en Colombia tras la participación del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en la VI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Ciudad de México. 

“Colombia sale huyendo de la Celac y está más aislada que nunca en su guerrerismo. Iván Duque fracasó y ya es historia pasada. Venezuela seguirá brillando con altura junto al presidente Nicolás Maduro”, escribió la funcionaria en su cuenta en la red social Twitter. 

Más temprano la cancillería neogranadina emitió un comunicado que reza lo siguiente: “El Gobierno de Colombia, al igual que otros países que han desconocido el poder de facto que ejerce Nicolás Maduro en Venezuela como resultado de la elección presidencial del 20 de mayo de 2018, viciada por la ausencia de garantías a la oposición y por el fraude; expresa su rechazo a la participación del mismo en la VI Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac”. 

Este viernes -17 de septiembre- el mandatario venezolano, vale destacar, llegó por sorpresa a la Ciudad de México, donde fue recibido con todos los honores de un jefe de Estado por el canciller de México, Marcelo Ebrard

(LaIguana.TV)