Miles de rusos participan este domingo en la última jornada de las elecciones para decidir a los representantes de la Duma o Cámara Baja.

El último día de votación arrancó a las 08:00 hora local cuando se abrieron los colegios electorales en la parte europea de Rusia, nueve horas después de que lo hicieran los de la península de Kamchatka, en el Lejano Oriente ruso.

Como se está previsto el cierre de los centros electorales se realizará a las 20.00 hora local, tras lo cual comenzará el recuento de los votos.

De acuerdo a la Comisión Electoral Central (CEC) en los dos primeros días de votación el 31.51 por ciento del electorado ejerciera ya su derecho al sufragio.

La CEC decidió celebrar la votación durante tres días para minimizar el riesgo de contagios de la Covid-19 y espera que la participación de este domingo sea mayor que en las dos primeras jornadas.

Alrededor de 110 millones de rusos están convocados a participar en los comicios en los que deberán elegir a los 450 diputados de la Duma una mitad, por listas de partidos, y la otra, por circunscripciones mayoritarias.

Más de 5.800 candidatos de 14 partidos, incluidos 10 aspirantes independientes, se postulan en estos comicios.

Además de los diputados de la Duma, los votantes elegirán a 12 jefes de entidades federadas y 39 parlamentos regionales.

(teleSUR)
 

 
 
Comentarios Facebook