Una encuesta publicada el pasado 18 de septiembre por el Instituto Datafolha arrojó que un 76 por ciento de los brasileños aprobarían un juicio político (impeachment) contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en caso de que proceda el caso en el Congreso.

En este sentido, el propio mandatario de Brasil, aseveró el pasado día 7 de septiembre que no cumpliría ninguna orden judicial proveniente del juez del Tribunal Supremo, Federal Alexandre de Moraes, quien lo investiga.

De concretarse esta acción contra el jefe de Estado del país suramericano, esto sería un delito de responsabilidad lo que abriría la posibilidad de realizar un impeachment o juicio político.

Según el estudio de Datafolha, el 21 por ciento de los brasileños estaría de acuerdo en no tomar ningún tipo de represalia contra Bolsonaro, mientras que el tres por ciento prefirió no opinar al respecto.

Los jóvenes son los que más defienden el juicio político, con una mayoría del 86 por ciento dentro de los votos a favor, mientras que, contra el impeachment están los empresarios (39 por ciento) y personas ricas (32 por ciento).

Al mismo tiempo, el 50 por ciento de los encuestados consideran capaz al presidente Bolsonaro, de realizar un golpe de Estado y el 51 por ciento teme por el regreso de un régimen dictatorial.

El sondeo se llevó a cabo a partir de las entrevistas a 3667 personas en 190 urbes brasileñas y fue realizado entre los días 13 y 15 de septiembre.

(teleSUR)

Comentarios Facebook