El embajador de Rusia en Venezuela, Sergei Mélik-Bagdasárov, informó este domingo que un nuevo lote de vacunas Sputnik V salió de su país rumbo a Venezuela, pero no detalló el número de dosis enviadas.

«Ya todo listo para la salida del avión de la aerolínea Conviasa con otro lote de Sputnik V a bordo. Avión, vuela con el viento», escribió Mélik-Bagdasárov en su cuenta de Twitter.

El diplomático acompañó el mensaje de varias fotografías en las que puede observarse cómo se embarca el cargamento.

El pasado 6 de septiembre, la Embajada de Rusia en Venezuela también informó de la llegada de un nuevo lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V a Caracas -con una formulación diferente a la primera-, tras varios meses de espera por parte de ciudadanos que habían recibido una inyección.

«Hoy, con los primeros rayos del sol llegó a Caracas un nuevo lote de Sputnik V con la segunda dosis a bordo de Conviasa», señaló entonces en Twitter la Embajada rusa, sin detallar tampoco cuántas unidades recibió el país.

Al igual que en esta ocasión, Mélik-Bagdasárov había informado la noche anterior de la salida de un vuelo desde Moscú hasta Caracas con el cargamento de segunda dosis de la vacuna.

Venezuela también recibió el pasado 7 de septiembre 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

(EFE)