La llamada Alianza Democrática decidió respaldar la candidatura de Henri Falcón, líder del partido Avanzada Progresista y excandidato presidencial en los comicios de 2018, para las megaelecciones a celebrarse en Venezuela el venidero 21 de noviembre.

Miguel Ángel Pérez Pirela, director de LaIguana.TV, recordó en su programa Desde Donde Sea, que el respaldo se hizo público el pasado mes de agosto y que Henry Falcón ese día escribió un tuit para mostrar su agradecimiento.

“Con enorme compromiso, con mucha humildad y con gran amplitud, agradezco el apoyo de la Alianza Democrática… ¡cada día la esperanza crece!, Rescataremos Lara y a Venezuela, en el nombre de Dios”.

Recordó Pérez Pirela que Falcón, quien viene de las filas del chavismo, ha sido dos veces alcalde el Municipio Iribarren (Barquisimeto) en 2000 y 2008; gobernador de Lara de 2008 a 2017. Ademas, señaló que, siendo opositor, no respaldó la autoproclamación de Guaidó y “se ha manifestado abiertamente en contra de los bloqueos, sanciones y despojos que ha padecido la Nación en los últimos años”.

(LaIguana.TV)