Este viernes 23 de julio el dirigente político de derecha Henri Falcón fue postulado por el partido Avanzada Progresista como candidato a la gobernación del estado Lara, de cara a las megaelecciones que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.

Durante un evento en el que participaron militantes de la citada tolda política, fue anunciada la decisión de postular a Falcón a la gobernación del estado Lara.

Hacemos un llamado a todos los sectores políticos, económicos, sociales y religiosos de la región a que nos unamos, sin exclusión ni sectarismos y en unidad verdadera para rescatar la gobernación y llevar a Lara al sitial que tuvo y más allá. Es posible. El futuro vuelve”, fueron las palabras del excandidato presidencial.

A su juicio, el estado occidental “volverá a renacer en el nombre de Dios” e indicó que su compromiso se orienta nuevamente en ayudar a la gente.

“El tiempo es determinante para romper con la inercia y la arrogancia para acabar con este mal gobierno”, expresó.

Según Falcón “el mayor aprendizaje que me dejó la política es que uno aprende caminando en el barrio, cerca de la gente” en su opinión, la política “es para construir no para destruir”.

Vale recordar que Falcón fue gobernador de la citada entidad durante dos períodos, entre los años 2008 y 2017. Previo a ello, fue alcalde del municipio Iribarren de dicho estado desde el año 2000 hasta el 2008.

(LaIguana.TV)