Este fin de semana fue detenido Luis Elías Méndez (63 años) tras ser denunciado, a través del 0800-violeta, por presunto abuso sexual contra una niña de 4 años de edad en la parroquia Manuel Dagnino, Maracaibo, estado Zulia.

La línea que está operativa desde el viernes 17 de septiembre permitió tomar el caso y que funcionarios de Polimaracaibo lograran dar con la captura del sexagenario. 

De acuerdo con medios locales, la madre de la víctima denunció al agresor a través de la llamada telefónica, por lo que fueron desplegados agentes para iniciar las respectivas investigaciones.

Seguidamente, efectivos se trasladaron al sector donde se localizaba el involucrado que fue señalado por practicar actos lascivos contra la niña al tocar sus genitales.

El procedimiento de aprehensión se realizó en la vivienda del hombre, ubicada en el barrio San Pedro sector Kennedy 1, con calle 107. Posteriormente fue llevado al centro de detención policial de Polimaracaibo, donde se dará paso un proceso legal ante la Defensoría Municipal, Fiscalía y Ministerio Público.

El 0800-Violeta es una llamada totalmente gratuita, confidencial y las denuncias tienen el apoyo de los cuerpos de seguridad para atender los casos de violencia basada en género.

(LaIguana.TV)