El Gobierno de Sudán informó este martes que frustró un intento de golpe de Estado y los implicados fueron detenidos.

El vocero del Consejo Soberano de Transición, Muhamad Faki Suleiman, anunció que el general Abdel-Baqi Al-Hassa es señalado como el presunto líder de la asonada y que pronto comenzarán a interrogar a los detenidos.

Indicó que fue cerrado el puente de Omdurman, ciudad circunvecina de Jartum, la capital del país africano, para asegurar las administraciones estatales. Horas después fue reabierto el paso.

La situación en Jartum “está bajo control”, afirmó el portavoz y agregó que «la revolución es victoriosa», de acuerdo con reportes de medios locales.

«El golpe de Estado ha sido abortado, pero algunos siguen fugados y hay una operación de búsqueda en marcha», externó el vocero.

La agencia estatal sudanesa de noticias, SUNA, por su parte, confirmó que «todos los implicados han sido arrestados» y «están siendo investigados».

Se informó que el presidente del Consejo Soberano de Transición, Abdelfatá al Burhan, realiza una evaluación del estado del país junto a los ministros de Defensa e Interior y con los jefes de la Policía y los servicios de Inteligencia.   

(teleSUR)

Comentarios Facebook