El prófugo de la justicia venezolana Hugo “El Pollo” Carvajal aseguró que, aunque pudo huir de España, se quedó en esta nación porque “confía” en su justicia.

“No me fui de España, y mire que tuve oportunidades, porque nunca fue mi idea. Estaba ausente como forma de protesta por irregularidades en la decisión del Pleno que nada tiene que ver con la confianza que aún tengo con el sistema judicial de este país. Estaba ganando tiempo por recursos que están pendientes por resolver en las instancias judiciales”, dice parte del manuscrito enviado desde la prisión de Estremera, a las afueras de Madrid, al diario ABC.  

El Pleno de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional resolvió en noviembre de 2019 extraditar a Carvajal a EEUU, revocando de esta forma la decisión de la Sección Tercera que, en un primer momento, le puso en libertad y negó la entrega al apreciar que subyacía una “motivación política” en la reclamación. 

Sobre lo sucedido el día de su detención, Carvajal cuestionó la participación de agentes de la DEA en los procesos internos de un país. 

“Lo que pasó el día de mi detención y la participación de un cuerpo de seguridad extranjero en España (DEA) pensé que eso no era posible en el mundo actual. Por mucho menos de eso fue que Hugo Chávez los echo de Venezuela”, señaló. 

(LaIguana.TV)