La Cancillería rusa enfatizó que, a pesar de sus intentos, los enemigos, entre ellos EE.UU., no pudieron desacreditar el sistema electoral de Rusia.

La portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, María Zajárova, ha asegurado este martes, en una sesión informativa, que “nuestros detractores no lograron desacreditar el sistema electoral de Rusia. Nunca tendrán éxito en sus esfuerzos”.

Esto, ha hecho hincapié, pese a los ciberataques sin precedentes a la Comisión Electoral Central (CEC) de Rusia, la mitad de los cuales están registrados en Estados Unidos, así como la aparente participación de las plataformas de internet estadounidenses en el período previo a las elecciones legislativas del país euroasiático celebradas del 17 al 19 de este mes en curso.

Al abordar las alegaciones sobre la falta de transparencia de las encuestas parlamentarias, la diplomática rusa ha denunciado que Washington se apresura a “unirse al coro de descarados rusófobos del Parlamento Europeo” (PE).

De acuerdo con la vocera, EE.UU. mientras hacía declaraciones anti-rusas, no trae ningún hecho para respaldar sus fantasías, ha indicado, agregando que el país norteamericano, al mismo tiempo, manifiesta su interés en un diálogo constructivo con el euroasiático.

Cabe señalar que Estados Unidos no solo no reconoce los resultados de la votación, sino también el sistema electoral ruso en general como tal.

En los últimos días, Moscú ha criticado una y otra vez las actividades injerencistas a abusiva de Washington en su proceso electoral, a la hora de utilizar las plataformas de internet pertenecientes a Estados Unidos.

El pasado viernes, 17 de septiembre, horas después del inicio de comicios, el Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación de Rusia anunció que piratas informáticos realizaron ciberataques contra el sistema de votación nacional con el fin de provocar un fallo, conocido como DDoS o denegación de servicios.

Asimismo, detalló que más del 50 % de las solicitudes utilizadas en los ataques DDoS a los servidores, provinieron de IP de Estados Unidos, el 25 % de Alemania y el otro 5 % de Ucrania.

Según resultados de las elecciones de la Cámara Baja (Duma) del Parlamento de Rusia, al 100 por ciento del recuento, el partido oficialista Rusia Unida se ha hecho con el 49,82 por ciento de los votos.

(HispanTV)