El magnate británico Alan Steel, uno de los líderes del movimiento antivacunas en el mundo,  murió por Covid el pasado 15 de septiembre.

Steel presentó un cuadro crítico tras contagiarse por coronavirus durante casi un mes; sin embargo, el pasado miércoles el magnate de finanzas personales requirió ventilación mecánica, la cual fue insuficiente pues los daños por COVID habían afectado gravemente su salud, por lo que horas después falleció.

Este magnate fue catalogado como uno de los principales impulsores de movimiento antivacunas en el mundo, esto luego de que sus dudas sobre el programa de vacunación en Reino Unido lo llevó a cuestionar a Carrie Jonhson, esposa del primer ministro británico Boris Johnson, esto por  fomentar la vacunación en mujeres embarazadas.

Alan Steel solía compartir continuamente opiniones antivacunas en sus redes sociales, y pocos días antes de contagiarse, volvió a publicar información errónea sobre la enfermedad.

“Quizá se preguntarán porque he estado tan callado. Durante la mayor parte de las últimas dos semanas he estado peleando una batalla contra el covid-19. He estado con oxígeno en el hospital desde entonces. Paso a cuidados intensivos hoy. Esta es una enfermedad desagradable. Crucemos los dedos para que salga adelante”, publicó en su cuenta de Twitter hace un mes.

Alan Steel, de 74 años, estaba casado y tenía dos hijos.

(municipiospuebla.mx)

Fallece por covid el magnate británico 'anti-vacunas' Alan Steel

Comentarios Facebook