“Kabul  (capital de Afganistán) cae y los talibanes regresan al poder en apenas 10 días, lo que recuerda la salida penosa de los estadounidenses de Vietnam”, así lo señaló el filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea. 

Dijo el comunicador que “todos esperaban que la entrada de los talibanes fuera lenta, paulatina y ellos sorprendieron incluso a los estadounidenses y a las fuerzas europeas de la Otan, y en 24 horas se hicieron de Kabul”. 

Pérez Pirela subió un video del canal alemán DW en el que un experto marine estadounidense hablaba de la derrota de EEUU. 

“Eran invisibles para nosotros. Cómo podías reconocerlos. No puedes suponer que cualquiera con barba sea un talibán. Los extremistas religiosos estaban excelentemente entrenados. Fabricar bombas trampas, por ejemplo, no es algo que aprendes en la mezquita de una aldea de montaña. Detrás de eso se esconden conocimientos adecuados, una buena logística y más”, dijo.

Finalmente reconoció que “las tropas de la Otan no pudieron contrarrestar su fuerza, si bien pudieron controlar las ciudades, en las regiones rurales eran incapaces, pese a su moderno equipamiento militar”. 

(LaIguana.TV)