La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, reveló este miércoles algunos detalles del conjunto de ataques informáticos que buscaban degradar el funcionamiento del sistema del Banco de Venezuela. 

“Este mecanismo se vio perturbado el 15 de septiembre, cuando el sistema informático del Banco de Venezuela empezó a registrar una serie de ataques, el último de ellos señalado en rojo por la intensidad del ataque que se estaba dando y buscaba degradar el funcionamiento natural del sistema del banco, atacar el cerebro del banco. El origen que deja la huella es Estados Unidos, desde ahí se da el ataque”, dijo. 

Durante una rueda de prensa, Rodríguez precisó que, al registrarse los ataques, el sistema decide protegerse suspendiendo el servicio e inician un proceso de 130 horas para reforzamiento del mismo. “Los trabajadores del banco estuvieron casi 130 horas sin dormir”, resaltó. 

Señaló que el 90 por ciento de las operaciones realizadas el 15 de septiembre ya han sido restauradas, sin embargo, anunció que a partir del viernes 24 de septiembre las agencias en todo el país estarán abiertas para recibir los reclamos. 

“La agresión contra el Banco de Venezuela fue dirigida al corazón del sistema financiero venezolano (…) El Banco de Venezuela no es cualquier banco, es el más grande del país, cuenta con 14 millones de usuarios”, recalcó. 

(LaIguana.TV)