La administración de Joe Biden anunció que entregará 247 millones de dólares en asistencia humanitaria y 89 millones en ayuda al desarrollo, para un total de 336 millones de dólares, y así responder a las necesidades de los “venezolanos más vulnerables”, según informó la agencia de noticias EFE.  

“Este anuncio demuestra nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y nuestro compromiso en marcha con el fortalecimiento de la respuesta internacional”, aseguró en un comunicado el asesor especial de Asuntos Políticos Especiales del Departamento de Estado, Jeffrey DeLaurentis. 

Según el funcionario gringo, estos fondos son para atender tanto “a los venezolanos en el país como a los refugiados y migrantes en sus comunidades de acogida en toda la región”.  

El respaldo, según la agencia, va dirigido específicamente a programas de cuidados sanitarios, acceso a agua potable, respaldo frente a la pandemia y la protección de grupos vulnerables como las mujeres, la juventud, la comunidad LGBTQI y pueblos indígenas. 

Sin embargo, no se especificó quién se encargará de la administración de dichos recursos. Hay que recordar que el “gobierno ficticio” de Guaidó está señalado de malversación de los fondos entregados por EEUU para atender supuestamente la “emergencia humanitaria”. 

(LaIguana.TV)