“No harán falta más sanciones”, así lo dijo el alto representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea, Josep Borrell, al afirmar que todo depende del avance de las negociaciones que se desarrollan en México entre el Gobierno de presidente Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria. 

“(El diálogo) me parece muy buena la iniciativa, no nos gusta sancionar por sancionar. Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”, aseguró Borrell en el marco de la Asamblea General de la ONU. 

Sobre el envío de una misión electoral de la UE para que esté presente en el proceso comicial de este 21 de noviembre, el alto funcionario señaló que “aún se está discutiendo». Insistió que “se debe avanzar en la celebración de elecciones presidenciales, legislativas con garantías para construir un gran diálogo nacional”. 

Hace pocos días, Borrell había afirmado que el envío de una misión electoral a Venezuela dependía del “papel” de la oposición en las negociaciones.  

(LaIguana.TV)