El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que las clases presenciales en el país iniciarán durante la tercera semana de octubre, con un plan especial por la pandemia de la COVID-19 en escuelas, liceos y universidades.

Así lo expresó el primer mandatario este jueves 23 de septiembre durante una jornada de trabajo con el Gabinete de Misiones Socialistas, transmitida por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado aseguró que dicho reinicio de clases podría contar con una excepción en la Gran Caracas, donde se han disparado los contagios por coronavirus en las últimas semanas.

Precisó que el promedio nacional del coronavirus se ubica en 23 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la Gran Caracas registra 90 casos por cada 100.000 habitantes.

«Si así sigue, no podríamos iniciar clases. Que quede claro, caraqueños y caraqueñas, si no nos cuidamos, si no bajamos los contagios, si no tomamos medidas especiales (…) no podrían regresar a clases lo niños, niñas y jóvenes de escuelas, liceos y universidades para el mes de octubre», agregó.

(LaIguana.TV)