Este jueves 23 de septiembre, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, explicó que los casos de COVID-19 más numerosos se registran en la región capital porque la variante predominante es la Delta.

Así lo anunció durante el Gabinete de Misiones Socialistas para fortalecer el Sistema de Protección Social de nuestro pueblo liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, donde indicó que la variante Delta tiene un poder de contagio muy superior al virus original.

«Recordemos que la variante Delta, primero, se contagia muy rápido con relación a la cepa original y segundo, tiene un nivel de contagio que multiplica por seis u ocho veces, es decir, contagia muy rápido y contagia mucho«, esplicó.

Finalmente, la funcionaria reiteró el llamado a acatar las medidas de prevención, como el uso del tapabocas en calles, lugares concurridos, transporte público. Así como también el lavado de manos. «En los espacios públicos continuaremos con jornadas de desinfección a través de la Misión Venezuela Bella y la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor», agregó.

ALERTA EN LA GRAN CARACAS

El presidente de la República, Nicolás Maduro, confirmó que los contagios en la Gran Caracas se han disparado en las últimas dos semanas.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas, porque los contagios se han disparado desde hace dos semanas y no han bajado. Algo está pasando en la Gran Carcas», dijo.

El Primer Mandatario también comentó, que el promedio nacional es de 23 casos por 100 mil habitantes, mientras que solo en la Gran Caracas son 90 casos por 100 habitantes, es decir, «más del triple del promedio nacional».

(LaIguana.TV)