El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que de seguir el repunte de casos por COVID-19 en la Gran Caracas, la capital venezolana quedará exceptuada de la flexibilización completa y ampliada anunciada para los meses de noviembre y diciembre, así como del regreso a clases presenciales previsto para la tercera semana de octubre.

Así lo expresó el primer mandatario este jueves 23 de septiembre durante una jornada de trabajo con el Gabinete de Misiones Socialistas, transmitida por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado aseguró que los contagios por COVID-19 han aumentado considerablemente en las últimas semanas en la ciudad capital. Precisó que el promedio nacional del coronavirus se ubica en 23 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que la Gran Caracas registra 90 casos por cada 100.000 habitantes.

«Si así sigue, no podríamos flexibilizar noviembre y diciembre Caracas, quedaría la Gran Caracas exceptuada de la flexibilización y del inicio de clases. Quiero que quede claro a los caraqueños y caraqueñas, si no nos cuidamos, si no bajamos los contagios, si no tomamos medidas especiales no podrían nosotros liberar noviembre y diciembre y flexibilizar absolutamente la Gran Caracas, (…) y no podrían regresar a clases lo niños, niñas y jóvenes de escuelas, liceos y universidades para el mes de octubre», agregó.

(LaIguana.TV)