El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que el diplomático Alex Saab fue secuestrado y torturado de manera ilegítima e ilegal en Cabo Verde como parte de una estrategia de la derecha para acabar con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Así lo expresó el primer mandatario este jueves 23 de septiembre durante una jornada de trabajo con el Gabinete de Misiones Socialistas, transmitida por Venezolana de Televisión.

El jefe de Estado recordó que Saab estaba encargado de realizar gestiones para garantizar de alimentos necesarios de los Clap, cuando fue detenido por las autoridades de Cabo Verde.

Si bien, aseguró que con estas acciones la extrema derecha logró afectar gravemente este programa de distribución de alimentos, el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión AgroVenezuela, empezó a producir todos los rubros.

«La extrema derecha logró tirotear gravemente los Clap, pero no contaban con nuestra astucia. (…) Llamé al pueblo a través de la Gran Misión AgroVenezuela y se empezó a producir en Venezuela todo. Los alimentos de los 7 millones de Clap todos los producimos en tierras venezolanas«, añadió.

(LaIguana.TV)