pepe--mujica-C.jpg

El expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica manifestó este viernes desde Madrid, que no vendrá a Venezuela por los momentos, y dejó claro que no visitará a los derechistas Leopoldo López y Daniel Ceballos, privados de libertad por conspirar contra la patria.

 

La afirmación la hizo durante un acto celebrado en la Casa de América, ubicada en la capital española, donde también celebró la decisión de Estados Unidos de retirar a Cuba de la lista de países terroristas, y consideró que es un paso para distender las tensiones.

 

Mujica abogó para que “florezca la paz entre los latinoamericanos”, al referirse al conflicto entre Bolivia y Chile por la reclamación boliviana de acceso al mar pacífico, y el conflicto en Colombia.

 

Aseguró que el primer reto del ser humano es pensar como especie y situarse como parte consciente del planeta, sin preocuparse en exceso por lo material.

 

El exmandatario uruguayo cumple un viaje, junto a su esposa, por Italia y España, lugares con los que tiene afinidad por vínculos familiares.

 

(LaIguana.TV)

 

Comentarios Facebook