La VI Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada recientemente en México, fue escenario de choques verbales entre varios líderes nacionalistas y lacayos minoritarios de los gringos, quienes llevaban una agenda de provocación. 

Luis Lacalle Pou, presidente de Uruguay, atacó a Nicaragua, Cuba y Venezuela y dijo que en esos países no había una democracia plena, no se respeta la separación de poderes, y se usa el aparato represor para acallar las protestas, se encarcelan opositores y no se respectan los DDHH. 

El filósofo y comunicador Miguel Ángel Pérez Pirela subió un video a su programa Desde Donde Sea, en el que Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba, le recordó a Lacalle Pou que durante el neoliberalismo que él encarna “se ha multiplicado la inestabilidad, la especulación, la deuda externa, el intercambio desigual, la pobreza, la desigualdad y el abismo entre el norte opulento y el sur desposeído”. 

Además, Díaz-Canel invitó a su homólogo “a escuchar a su pueblo”, que repudió masivamente una Ley neoliberal promovida y aprobada en su gestión”. 

(LaIguana.TV)