Un contingente de carabineros —de más de 100 efectivos— arremetió este viernes 24 de septiembre contra un grupo de venezolanos que se encontraban en la plaza Brasil, en la comuna Iquique, capital de la Región de Tarapacá, con el fin de desalojarlos del lugar.

Según la prensa internacional se desconoce hacia dónde fueron llevados los connacionales que se encontraban en el lugar aguardando en carpas.

El gobernador de Tarapacá, José Miguel Carvajal, informó a medios del lugar que esta “debe ser la crisis migratoria más importante que se ha visto en Tarapacá, por el ingreso de inmigrantes irregulares, principalmente venezolanos”.

También pidió al gobierno de Sebastián Piñera hacerle frente a esta situación, ya que —según señaló— cada día hay más carpas con inmigrantes en plazas y playas de Iquique. La autoridad regional indicó que evalúa introducir un recurso de protección contra el presidente Piñera por omisión a deberes constitucionales en este tema.

Vale recordar que Piñera, junto a otros mandatarios de la derecha latinoamericana, alentaron a los venezolanos a emigrar prometiéndoles oportunidades para una vida mejor y luego los dejaron a la deriva.

(LaIguana.TV)