El Instituto de Inmunología de la Agencia Federal de Biomedicina de Rusia avanza en los ensayos clínicos de un nuevo medicamento contra el coronavirus llamado Mir-19.

El portal RT reseñó una entrevista con el director de la institución, Musá Jaítov, quien dijo: «Es el primer medicamento de este tipo en el mundo. Es un fármaco etiotrópico específico antiviral. Afecta directamente el ARN del SARS-CoV-2. Logra eliminar el virus de la célula infectada«.

Explicó que el mismo se debe ingerir para una mayor eficacia durante los primeros tres días después del contagio, y se aplica al paciente de manera muy sencilla a través de un inhalador, por lo que llega directamente al tracto respiratorio. Los científicos afirman que el medicamento hace que el virus prácticamente deje de multiplicarse en el organismo.

Además, el Mir-19 es efectivo contra todas las variantes del coronavirus, porque afecta los fragmentos más resistentes del genoma de la covid-19: «En este sentido, el fármaco bloquea el gen del virus sin interactuar con el gen humano. Hemos hecho un trabajo analítico muy serio para demostrarlo. Esto significa que es seguro para las personas», detalló Jaítov.

En un principio, se contempla el Mir-19 se aplique en los hospitales, posteriormente, podrá estar al alcance del público en general. Los científicos contemplan una versión en espray, que servirá para prevenir el contagio luego del contacto con un infectado con coronavirus.

Detalla la nota del medio que «Mir» en ruso significa «mundo» y «paz», como una manera de destacar lo que este prometedor fármaco podría significar en el desarrollo de la enfermedad.

(LaIguana.TV)