El Banco de Venezuela (BDV) dijo en su cuenta de Twitter que superó «con éxito» un «nuevo ataque» a su plataforma, por lo que insistió en garantizar «la operatividad y funcionamiento de nuestros servicios y canales electrónicos».

Como se sabe, las operaciones del primer banco del país se vieron afectadas a partir del pasado 15 de septiembre, por lo que se denunció posteriormente como un intento de «hackeo masivo» de la plataforma, que mantuvo por varios días a la entidad con su plataforma caída.

De hecho,  igualmente a través de su cuenta de Twitter, el Banco de Venezuela indicó a sus clientes que «si tienes dudas sobre tus operaciones, revisa los últimos movimientos a través de BDVenlínea, éstos se verán reflejados con la fecha y hora del momento en que fue procesado en el sistema».

Igualmente, el Banco Bicentenario, otra entidad del Estado venezolano, también denunció un ataque cibernético a su plataforma web, pero indicó a través de sus redes sociales que ya fue totalmente superado y sus servicios están plenamente restablecidos.

Con una base de clientes mucho más pequeña que la del Banco de Venezuela, la situación del Bicentenario se superó con más rapidez.

El gobierno de Venezuela ha denunciado estos incidentes como intentos de sabotaje al proceso de nueva expresión monetaria que entra en vigencia el próximo 1 de octubre. Hasta ahora, la banca reporta que su proceso de adaptación marcha, en general, de acuerdo con los protocolos y en los lapsos establecidos.

(bancaynegocios.com)