Una pareja de hombres denunció a través Twitter que fue objeto de un acto de discriminación en el restaurant Pizza Vera, ubicado en La Castellana, del municipio Chacao, estado Miranda. 

“Acabo de vivir un hecho de discriminación. En Vera Pizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar (…) Porque, según ellos, es un acto asqueroso”, tuiteó Danny Toro, uno de los afectados.  

El activista de la comunidad LGBTI, Yendri Velásquez, contó en su cuenta de Twitter que cinco amigos se encontraban compartiendo en el mencionado local, “cuando inicia la hora de karaoke bailable, una pareja de amigos homosexuales empieza a bailar merengue, al igual que otras 5 o 6 parejas en el local, a los pocos segundos se les acerca un vigilante para separarlos”.  

Acto seguido: “Al separarlos el vigilante, en las peores formas, les dice que es un local familiar y que esas conductas no son toleradas en ese espacio y por ende deben separarse y retirarse. Ante la exigencia de una explicación uno de los encargados dice que a él le daría asco ver ese show”, tuiteó Velásquez. 

El municipio Chacao del estado Miranda cuenta desde agosto del año 2016 con una ordenanza que promueve y establece la no discriminación, el libre desenvolvimiento de la personalidad y la igualdad ante la Ley por raza o etnia, credo, género, condición social, laboral, ideología, edad, origen nacional, discapacidad, condición de salud, grado de instrucción, mujer, orientación sexual, identidad de género y expresión de género. 

Esta Ordenanza es de carácter obligatorio a toda persona natural o jurídica, de carácter público o privado, que se encuentre en el territorio del municipio Chacao. También establece políticas de prevención y comunicacionales, sanciones, reparación del daño por discriminación, lineamientos para la formación de funcionarias y funcionarios del municipio Chacao, y sanciones”, asegura la parte introductoria de este instrumento legal. 

(LaIguana.TV)