El restaurante Vera Pizza, ubicado en La Castellana, municipio Chacao, del estado Miranda, publicó en sus redes sociales un pequeño comunicado, en el cual ofrece sus disculpas a la pareja conformada por dos hombres que fue discriminada en su establecimiento el viernes -24 de septiembre- cuando se encontraban bailando. 

“Ofrecemos públicamente nuestras disculpas a las personas afectadas en cuanto al trato y comunicación brindada”, dice parte del escrito.  

Además, indican que “nosotros no tenemos problema alguno al momento de permitir el acceso a nuestro local, tratando en lo posible de mantener un ambiente grato y agradable, bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminatorio”.  

Danny Toro, uno de los afectados por este acto discriminatorio, contó a través de su cuenta de Twitter que “en Vera Pizza en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… Porque, según ellos, es un acto asqueroso”. 

Finalmente, el establecimiento comercial no aclaró en su escrito si todas las personas pueden bailar dentro de su establecimiento, independientemente, de su orientación sexual y/o identidad de género.  

En el año 2016 fue aprobada la ordenanza de No Discriminación en el municipio Chacao del estado Miranda, la cual busca promover la igualdad en esta jurisdicción.  

(LaIguana.TV)