El ministro de Relaciones de Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, resaltó el discurso que emitió el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), a quien dijo le reiteró el compromiso mutuo en la defensa del multilateralismo. 

«Contundente discurso del canciller Lavrov, en defensa de los principios que inspiraron la carta de la ONU. A su salida de la Asamblea General, le transmitimos saludos del presidente Nicolás Maduro al presidente (Vladímir) Putin y ratificamos compromiso mutuo en defensa del multilateralismo», indicó Plasencia en su cuenta en Twitter. 

En su discurso, Lavrov señaló que «ante los desafíos globales, la comunidad mundial necesita unidad y no una nueva división». 

El ministro de Exteriores ruso también se refirió al concepto denominado «orden basado en reglas», el cual aseguró es «promovido insistentemente por Occidente (…) en contraposición al derecho internacional». 

Plasencia dijo a Sputnik que su país quiere reforzar la cooperación en producción agrícola, industria pesada y energética con Moscú. 

Además, destacó los profundos lazos entre los países en áreas como la inversión, el comercio y su firme defensa de las leyes y normas internacionales. 

(Sputnik)