El vicepresidente Sectorial para el Área Económica y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, reiteró este lunes el compromiso de Venezuela con el multilateralismo y la cooperación energética, en el marco de la 180° Reunión de la Conferencia OPEP.

“Iniciamos la semana con la participación de Venezuela en la 180a Reunión de la Conferencia OPEP. Reiteramos nuestro compromiso con el multilateralismo y la cooperación energética. La OPEP juega un rol protagónico para la recuperación económica en el 2021. UNIDOS VENCEREMOS!!”, escribió en su cuenta @tareckpsuv en la red social twitter.

En otro mensaje, escribió “¡VIVA LA OPEP!” en referencia a la celebración la 180° Reunión de la Conferencia, que se celebra vía videoconferencia desde Viena, Austria.

En el encuentro participan los jefes de las delegaciones de Angola S.E. Diamantino Pedro Azevedo, ministro de Hidrocarburos; Arabia Saudita, S.A.R. Príncipe Abdul Aziz Bin Salmán Al Saud, ministro de Energía, Industrias y Recursos Minerales; y Argelia, S.E. Abdelmadjid Attar, Ministro de Energía.

De igual forma, S.E Jean Maarc Thysteren Tchicaya, ministro de Hidrocarburos de El Congo; S.E. Suhail Mohamed Faraj Al Mazrouei, Ministro de Energía de Emiratos Árabes Unidos; S.E. Vincent de Paul Massassa, Ministro de Petróleo, Gas Hidrocarburos y Minas de Gabón.

Por Guinea Ecuatorial, S.E. Gabriel Mbaga Obiang Lima, ministro de Industria, Minas y Energía; S.E. Ihsan Abdul Jabbar Ismaael, ministro de Petróleo de Irak; S.E. Ing. Bijan Namdar Zanganeh, Ministro de Petróleo de Irán.

También están presentes el ministro de Petróleo Kuwait, S.E. Khaled Ali Al-Fadhel; el presidente de la Corporación Nacional de Petróleo de Libia, S.E. Mustafá Sanalla; y S.E. Timipre Sylva, Ministro de Estado para Recursos Petroleros de Nigeria.

(Nota de Prensa)

Comentarios Facebook