La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió este sábado 25 de septiembre a Luis Florido como candidato a la Gobernación del estado Lara de cara a las votaciones regionales y municipales que se celebrarán el próximo 21 de noviembre.  

El secretario general del partido Un Nuevo Tiempo en Lara, Lorenzo Monasterios, informó en Twitter que después de varias reuniones, la madrugada de este sábado el bloque opositor optó por elegir a Florido para representar a la Plataforma Unitaria.  

Asimismo, precisó que Sobella Mejías, quien aspiraba a la candidatura regional con apoyo de Acción Democrática (AD), Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular (VP), pasa a disputar oficialmente la Alcaldía de Iribarren de la entidad crepuscular.  

Monasterios declaró que ambas decisiones obedecen a la aprobación y el respaldo de las fracciones políticas que integran la Unidad y desean que los dos candidatos logren el “triunfo por la democracia en Lara». 

En la contienda comicial, Florido se enfrentará a Henri Falcón y Adolfo Pereira. Mejías, por su parte, se medirá por la alcaldía con Roberto Sánchez y Luis Jonás Reyes. 

En este sentido, Florido publicó un video en el que agradeció a la PU por su designación: “Hoy quiero agradecer a la Unidad, porque trabajaremos en conjunto para recuperar a Lara, para fortalecer el emprendimiento, valorar cada día lo nuestro y de esa manera derrotar la desidia. ¡Juntos por el cambio!”. 

(LaIguana.TV)