Un vigilante identificado como Omar Raúl Apaza Fernández (41), alias “El Ejecutivo”, quien simuló ser un importante empresario, secuestró a dos jóvenes venezolanas para intentar abusarlas en el establecimiento donde laboraba, ubicado en Villa El Salvador, Lima, Perú. 

Las muchachas, de 15 y 17 años de edad, declararon que el hombre se les acercó en una discoteca y les manifestó que buscarían a “El Ejecutivo”, quien les ofrecería trabajo como secretarias. 

Las dos venezolanas se comunicaron a través de WhatsApp con Omar Apaza, quien las recogió y trasladó hasta la empresa donde cumplía responsabilidades.  

Portales de noticias reseñaron que la compañía operaba en una residencia totalmente acondicionada y ubicada en la cooperativa Las Vertientes.  

En el lugar las forzó a ingerir licor y les pidió que permanecieran hasta el domingo, porque llegaría el director de Recursos Humanos, quien les presentaría el supuesto contrato laboral.  

Las obligó a tomar alcohol, además las manoseó e intentó violentarlas para tener relaciones sexuales.  

Las víctimas se aterrorizaron y salieron corriendo al patio. Mientras se ocultaban en un contáiner, él aprovechó y las encerró por varias horas. 

Las venezolanas llevaban teléfonos y llamaron a la Policía de la comisaría de Laderas de Villa y a la División de Investigación Criminal (Depincri), Villa El Salvador, quienes se acercaron a la casa, publicó el medio Trome. 

Inicialmente tocaron a la puerta, sin embargo, no hubo respuesta, por lo tanto, subieron las paredes y entraron al lugar donde agarraron al sujeto semidesnudo. Igualmente rescataron a las chicas que gritaban dentro del contáiner. 

El individuo enfrentará una denuncia por secuestro y posiblemente proxenetismo, de evidenciarse que atraía a menores para explotarlas sexualmente, notificó el coronel de la Policía Nacional del Perú y jefe de la División Policial Sur 2, Walter Palomino. 

Las venezolanas fueron llevadas a la comisaría y luego a la Depincri de Villa El Salvador, donde denunciaron formalmente al agresor.  

(LaIguana.TV)