El pasado viernes 24 de septiembre inició la tercera ronda de conversaciones entre el Gobierno Bolivariano y una fracción extremista de la oposición en México. El jefe de la delegación oficial, Jorge Rodríguez, declaró que en esta nueva mesa de negociaciones se solicitará la devolución de los activos robados al país suramericano en el extranjero.

A continuación, presentamos un resumen las frases más importantes del también presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez:

  • Saludamos al pueblo de Venezuela y al de esta bella ciudad que nos acoge y la generosidad que caracteriza al pueblo y al gobierno de los Estados Unidos Mexicanos.
  • Agradecemos la paciencia a los medios de comunicación y consideramos necesario compartir el hecho de que se presentó una situación que afectó el cumplimiento de las pautas ya firmadas en el Memorándum de entendimiento entre el Gobierno y las Oposiciones.
  • Venezuela solicitó la explicación y que se aclarara los hechos que se suscitaron en una intervención en la Asamblea General de la ONU. Nos hemos mantenido estos días en contacto permanente con el jefe de la Delegación de la autodenominada Plataforma Unitaria y también con el equipo facilitador de Noruega y representantes del equipo sede y los países acompañantes, señalándoles que estábamos a la espera de que esta situación fuera subsanada a los efectos de reanudar el proceso.
  • Quiero insistir de manera enfática en que estamos en contacto permanente con todos los sectores de las oposiciones en Venezuela, a los efectos de este proceso de diálogo, hemos activados reuniones, vías de trabajo en Caracas y nos hemos mantenido en contacto con el Dr. Gerardo Blyde.
  • Con la lectura del equipo facilitador del Reino de Noruega, damos por superado ese tema y de inmediato nos ponemos en contacto con Gerardo Blyde. Desde el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro damos por superada esta situación.
  • Ayer fuimos sorprendidos con un comunicado publicado por la autodenominada Plataforma Unitaria donde se señalaba que la representación del Gobierno no asistiría al diálogo en México, nos pareció sorprendente porque minutos antes habíamos conversado con el Dr. Blyde y con el equipo facilitador de Noruega.
  • Señalamos que en cuanto se resolviera esa situación continuaríamos con el mismo ahínco, capacidad para comprender al otro y al mismo tiempo para defender la verdad y dignidad de Venezuela y continuaremos trabajando con toda la intensidad.

(LaIguana.TV)