El presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó este domingo 26 de septiembre la activación del Plan Vuelta a la Patria en Chile, para garantizar el retorno de connacionales que han sido víctimas de actos de xenofobia en dicha nación.

Así lo informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, donde manifestó el repudio por parte del Ejecutivo Nacional de los recientes ataques perpetrados en contra de un grupo de inmigrantes venezolanos en territorio chileno.

«Venezuela repudia la xenofobia y agresiones contra migrantes venezolanos y exige a las autoridades nacionales y locales de Chile respeto a la integridad física y sicológica de nuestros connacionales«, subrayó.

Recordemos que este sábado se difundieron por redes sociales imágenes de una hoguera realizada en la plaza Brasil de la comuna Iquique, en Chile, por habitantes de esa localidad con las pertenencias de los venezolanos que fueron desalojados por carabineros el pasado viernes.

(LaIguana.TV)