Este viernes 25 de septiembre el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, exhortó a los norteamericanos adinerados a pagar sus impuestos. Sin embargo, en días anteriores salieron a la palestra pública reportes oficiales que indican que él evitó la cancelación de una considerable suma por tributos.

Durante un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, el gobernante expresó que para llevar a cabo un mejor manejo de los ingresos por inversiones, a Estados Unidos le corresponde  «volver a contratar a algunos agentes del Servicio de Impuestos Internos. (…) No para hacer que la gente pague algo que no debe, simplemente para que les digan: ‘Oigan, den un paso al frente y paguen como todo el mundo'», citó la agencia RT.

En este orden de ideas, agregó que sus declaraciones eran muy serias e invitó a dar un vistazo a su carrera: “Vengo de, ya sabe, el estado corporativo de América. Solo creo que se trata de pagar la parte que le corresponde».

Estas afirmaciones de Biden fueron ofrecidas posteriores al reporte que emitió el Congreso estadounidense, el cual precisó que el gobernante obvió ilegalmente la cancelación de unos 500.000 dólares de tributos previo a la toma del poder.

Asimismo y de acuerdo con el medio, el informe refirió que el mandatario se valió de las denominadas sociedades anónimas de tipo S, que les permite “transferir ingresos directamente a los accionistas” sin la necesidad de “pagar impuestos corporativos federales”.

A propósito de esta situación, el pasado jueves, el diputado republicano Jim Banks indicó a New York Post, el medio que difundió el informe: “Le debe al IRS y al pueblo estadounidense cientos de miles de dólares en impuestos atrasados” por lo que los ciudadanos de este país “debería conocer la hipocresía fiscal de Joe Biden».

Para este mismo día, una investigación de la Casa Blanca informó que las 400 familias estadounidenses más acaudalados pagaron un arancel medio por encima del 8 % de sus ingresos obtenidos entre 2010 y 2018, o que se traduce en un porcentaje «mucho más bajo» en contraste con el tributado por los demás contribuyentes de la nación. 

(LaIguana.TV)