Un hombre identificado como Emirtho Antonio Córdoba Piña fue detenido por causar traumatismo craneal a un perro que golpeó fuertemente en la cabeza, en el estado Portuguesa. 

Según reseñaron portales de noticias, autoridades explicaron que el suceso se presentó cerca de las 6:00 de la tarde del pasado jueves 23 de septiembre cuando el sujeto se dirigió a la casa de su vecina, Torrelles Yorki. 

Córdoba Piña abrió el portón para ingresar a la residencia e inmediatamente el perro, de nombre Pilingo, comenzó a gruñir, por lo que el sujeto de 68 años de edad le asestó un palazo en la cabeza.

La dueña del animalito denunció que su vecino se marchó sin informar lo que había sucedido: “Se fue de mi casa en donde mi canino quedó tirado en el piso agonizando”. 

Relató que le dio los primeros auxilios a su mascota, luego lo trasladaron hasta la Policlínica Veterinaria Araure, donde recibió asistencia del médico Antonio José Del Moral Rodríguez, sin embargo Pilingo falleció en la madrugada.

Según el informe al que las autoridades del estado accedieron, el animal murió como consecuencia del traumatismo craneal que le generó el golpe del objeto. 

(LaIguana.TV)