El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, pidió a Colombia comportarse de manera seria, tras las denuncias que emitió la  Cancillería del vecino país sobre la presunta incursión ilegal del dron venezolano Orlan 10. 

“Nos cuesta mucho tomar en serio el hilo conductor que describe la narrativa guerrerista colombiana para enlodar el diálogo en México”, expresó el también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz a través de Twitter. 

Indicó que ante los infundados señalamientos del ente diplomático “hace pensar que los súper organismos de inteligencia vecino” que custodiaban la producción y el tráfico de estupefacientes se pasaron “al consumo”. 

A su juicio, no es de sorprenderse si en la próxima entrega de las fábulas “acuden a expedientes alienígenas de ovnis, complotados con Venezuela, para justificar la ‘Guerra de las Galaxias’ y así validar la intervención norteamericana para ‘salvar el mundo”, por lo que llamó a ser más responsables y a la sindéresis.

Este domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores neogranadino publicó un comunicado en el que informó que “pone en conocimiento de la Comunidad Internacional que el 25 de septiembre de 2021 se presentó la incursión no autorizada de una aeronave venezolana no tripulada — Orlan 10 —, que ingresó al sur del curso del río Arauca, que sirve como límite entre los dos países, en inmediaciones del municipio de Arauquita [nordeste]”. 

(LaIguana.TV)