El funcionario participará mañana martes en una reunión de Alto Nivel en la ONU sobre la eliminación de las armas nucleares.

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, informó el domingo que sostuvo un encuentro de trabajo con el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en la ciudad estadounidense de Nueva York.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el canciller venezolano indicó que trató con Guterres las relaciones de cooperación y la consolidación del Sistema de Naciones Unidas.

Plascencia apuntó que reiteró el empeño de Venezuela “en profundizar la cooperación y avanzar hacia la consolidación de una Agenda de Cooperación para el Desarrollo con el Sistema de Naciones Unidas”.

Mencionó en otro tuit que, en ocasión de que el domingo se celebró el Día Internacional para la Eliminación Total de las Armas Nucleares, este martes 28 “tendremos el compromiso y la responsabilidad de llevar la voz de Venezuela sobre este tema ante una reunión de Alto Nivel en Naciones Unidas”.

Al respecto, el presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró en Twitter que las armas nucleares son una amenaza latente para la humanidad que debe ser derrotada”.

“Invitamos a los gobiernos del mundo a trabajar unidos para garantizar la vida y la Paz de los pueblos. ¡No más guerras!”, manifestó el jefe de Estado del país suramericano.

(teleSUR)