Este primero de octubre entrará en vigencia en el país el Bolívar Digital, y por este motivo, la Plataforma Patria anuncia a sus usuarios las medidas que están tomando para adaptar el sistema a la nueva expresión monetaria, la cual consiste en la eliminación de seis ceros al cono monetario actual.

En este sentido, indican que las transferencias a bancos podrán realizarse hasta el día 26 de septiembre (26-09-2021) y se reflejarán en las cuentas bancarias antes del 30 de septiembre (30-09-2021).

Mientras que las transferencias a bancos desde la Plataforma se reactivarán el 1 de octubre (01-10-2021) y serán procesadas por los bancos a partir del 4 de octubre (04-10-2021).

Asimismo, la Plataforma informó que durante la puesta en circulación del Bolívar Digital buscará mantenerse operativa mientras dure el proceso de la re-expresión, pero pudiera irse a mantenimiento total o parcialmente en intervalos de tiempo durante los días 1ro al 3 de octubre si se requiere hacer una actualización de alguno de sus servicios.

Aunque aseguran que continuarán operando las transferencias entre familiares y usuarios, así como el funcionamiento de las aplicaciones vePOS, veMonedero. También continuará operando con BiopagoPDV (comercios) y BiopagoPDV (gasolina).

Señalaron que a primera hora del 1ro de octubre se crearán los Monederos Bolívar Digital y se comenzarán a re-expresar los saldos del Monedero Bolívar Soberano.

Al cierre de la jornada del 27 de septiembre de 2021 se suspenderá el pago de servicios, entre ellos el de agua, electricidad y telefonía y se activarán nuevamente cuando las plataformas de facturación de las entidades correspondientes terminen su proceso de actualización.

(LaIguana.TV)