Ivian Sarcos Colmenares acaba de ser postulada por el partido Acción Democrática a la Alcaldía del municipio El Hatillo, estado Miranda. La joven se coronó a finales del año 2011, a la edad de 22 años, como Miss Mundo, en el concurso celebrado en Londres. En ese momento llamó la atención su historia de vida. Natural de Guanare, estado Portuguesa, quedó huérfana –junto a sus 12 hermanos– a muy temprana edad, motivo por el cual fue criada en un orfelinato y en un principio sintió deseos de convertirse en monja.

Tras obtener la corona en el renombrado evento internacional, y en su viaje de regreso al país, visitó en enero de 2012 en el Palacio de Miraflores al presidente Hugo Chávez, convirtiéndose en la primera venezolana ganadora de un certamen de belleza internacional que era recibida por el jefe de Estado.

«Yo agradezco mucho la visita de nuestra Miss Mundo Ivian. Reina de reina, bella entre bellas. Nos sentimos representados por ella en el país y en el mundo», expresó Chávez en su momento. Además, describió a Sarcos como “una joven que tiene una profunda sensibilidad social y humana. Una joven humanista preocupada por luchar y ayudar a los más necesitados, al país a su superación. Le deseamos todo el éxito en este año que para ella será inolvidable”.

Por su parte, antes del encuentro con Chávez, la entonces Miss Mundo aseguró que iba “rumbo a un momento cumbre en mi vida y muy anhelado”. Motivo por el cual saltaron los ultras a proferir toda clase de insultos a la Miss a través de las redes sociales. Sin embargo, Ivian les salió al paso con este mensaje publicado en su cuenta de Twitter: «Sé que todos lo van a tomar por pensar que es una posición política, pero mi posición es social. Gracias por todo su apoyo».

Antes de pasar por la Quinta Miss Venezuela, Sarcos inició estudios de Ingeniería en la Universidad Central de Venezuela (UCV), sin embargo, luego fue atrapada por el mundo de la moda donde hizo carrera. Aunque pasó un tiempo de “bajo perfil”, ahora reaparece con aspiraciones políticas de la mano de AD

(LaIguana.TV)