El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió a la derecha nacional e internacional que el Estado venezolano pondrá todos sus esfuerzos en recuperar las empresas venezolanas Monómeros, con sede en Colombia, y Citgo, en EEUU. 

Estas declaraciones las dio a partir de las acciones del gobierno colombiano que días atrás anunció la apropiación de Monómeros, empresa filial de Pequiven que pertenece solo a Venezuela desde 2016, pese a que su sede está en Barranquilla. 

Este ataque a los activos venezolanos se dieron con la anuencia de Juan Guaidó, quien desde su ficticia presidencia interina reconocida por Iván Duque, ha entregado los recursos que pertenecen al pueblo de Venezuela. 

Asimismo, la empresa Citgo, filial del Pdvsa, que se ha ido a menos desde que en 2019, con el reconocimiento de Guaidó por parte del expresidente estadounidense Trump, ahora está no solo al borde de la quiebra sino a punto de ser entregada a superintendencias gringas. 

Así, Maduro insistió en que la recuperación de los activos de Venezuela es uno de los temas dela agenda que se desarrolla en la mesa de diálogo de México, donde precisamente el gobierno nacional está sentado con la oposición guaidocista. 

(LaIguana.TV)