El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció el desvió por parte de su homólogo colombiano, Iván Duque, de los recursos que la comunidad internacional ha destinado a los migrantes venezolanos.

Así lo expresó el primer mandatario este lunes 27 de septiembre durante una reunión con los integrantes del Comando de Campaña «Aristóbulo Istúriz», donde aseguró que el jefe de Estado colombiano ha cometido innumerables crímenes contra los connacionales en territorio neogranadino, los cuales ha intentado tapar con una campaña de supuesta ayuda humanitaria a los migrantes, con el fin de recibir importantes cantidades de dinero.

«A Iván Duque, según los organismos internacionales, le han entregado más de 1.300 millones de dólares supuestamente para ayudar a la migración venezolana en Colombia. ¿Dónde está ese dinero? ¿Qué ayuda le ha dado?», se preguntó el mandatario bolivariano. 

De acuerdo con Maduro, el presidente colombiano más bien le ha negado vacunas contra la COVID-19 a los venezolanos, los ha perseguido e, inclusive, a muchos los expulsó en medio de la coyuntura por la pandemia.

«Es una derecha antibolivariana, una derecha antihumana, una derecha criminal y xenofóbica. (…) Y frente a ello está nuestro espíritu, nuestra moral, nuestra decisión de proteger a los nuestros estén donde estén», añadió.

(LaIguana.TV)