Este domingo 26 de septiembre el cantautor cubano Silvio Rodríguez cerró con un concierto las celebraciones del centenario del Partido Comunista de España, en la ciudad madrileña de Rivas Vaciamadrid.

En este orden de ideas, el presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez comentó a través de Twitter: “Finalmente Silvio cantó en Madrid. Nos llegan testimonios muy conmovedores del concierto; los silviófilos seguro saben de qué hablo”. 

De igual manera, mencionó que el intérprete donará lo recaudado para la adquisición de medicamentos para el país. “Gracias, otra vez, por tu música y tu necedad”, manifestó el gobernante. 

Por su parte, el periodista puertorriqueño Luis De Jesús expresó que, pese a las pretensiones de grupos cubanos para boicotearlo, el cantante “celebró ayer un concierto en Madrid lleno a capacidad”.

Indicó que el trovador pidió el cese del bloqueo de Estados Unidos con el grito: “¡Abajo el bloqueo!”. 

Cuba en Resumen informó que además de la donación que realizará por lo recaudado en mencionado concierto, también lo hará con el segundo que efectuará el 2 de octubre en el Wizink Center de Madrid, como parte de su gira «La espera terminó”. 

Del mismo modo, los recursos del premio Lateo, los otorgará a Medicuba-España para la compra de medicamentos, esencialmente antibióticos, antipiréticos y antiinflamatorios, dirigidos al sistema de salud pública cubano. 

(LaIguana.TV)