El vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos, ordenó un despliegue de seguridad ciudadana en las instituciones bancarias para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario.

La información la dio a conocer mediante su cuenta de Twitter, luego de sostener un encuentro con todos los organismos de seguridad del Estado y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). 

“He ordenado reforzar las medidas de seguridad al sistema financiero nacional con el despliegue de organismos de seguridad ciudadana en las instituciones bancarias y centros neurálgicos, para apoyar el proceso de la nueva expresión del cono monetario rumbo al bolívar digital!”, indicó. 

Asimismo, aseguró que en unión cívico-militar-policial se trabajará para custodiar la banca pública y privada y garantizar la seguridad de la ciudadanía.  

“La Policía Nacional Bolivariana, CICPC, Policías estadales y municipales, con el apoyo coordinado de la FANB, estarán activados para custodiar la banca pública y privada, en unión cívico-militar-policial, garantizando la seguridad ciudadana y la Paz”, explicó el almirante en jefe. 

Estas instrucciones complementan las acciones que viene aplicando el Gobierno nacional para la entrada en vigencia de la nueva expresión monetaria, que arranca a partir del primero de octubre. 

(VTV)