El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León (LVL), se refirió este lunes en su cuenta de Twitter a las negociaciones que llevan adelante el Gobierno del presidente Nicolás Maduro y la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, e insistió en que el reto que tienen ambas partes es “perseverar” con el fin de lograr “victorias tempranas” en pro del bienestar del país.

“Entre líneas se lee que fue una reunión muy difícil, sin avances relevantes en los temas álgidos y que, por ahora, la negociación es como una película donde al menos los actores están en escena (que podrían no estar) pero no hay todavía momentos estelares, cúspides o emocionantes. Pero esto forma parte natural de un proceso de negociación entre partes en conflicto, que discuten impactos producidos en 22 años de revolución, que no se van a desenmarañar ni rápida ni fácilmente. El reto está en perseverar para lograr al menos algunas victorias tempranas”, dice uno de los mensajes publicados por León.  

Hasta ahora –dice León- “no hay aún acuerdos concretos alrededor de la agenda de trabajo de la negociación”.

En este sentido, el economista destacó que “los mensajes relevantes del comunicado de la mesa de negociaciones en México es que se continúan las conversaciones y se realizará una consulta a notables sobre los grandes temas que requieren acuerdo nacional”. 

(LaIguana.TV)